Menu

10 Pasos para volverse su propio Maestro – Parte 1

10 Pasos para volverse su propio Maestro – Parte 1
Publicado dia 9/7/2004 2:04:55 AM em STUM WORLD

Compartilhe

Facebook   E-mail   Whatsapp

Traducción de Sandra
[email protected]

1º paso: Ejercitando la mente

Acabé de entregar mi tercer libro a la Editora y juré que enviaría a Sergio y a Rodolfo – fundadores del STUM - un articulo para el sitio.
Estuve tan concentrada en el libro que desviar el foco de mi atención para otra actividad me costaba una montaña de energía.
Pero ahora que el proyecto está entregado tengo más tiempo y voy a dedicarlo a Ud., que quiere trabajar cada día más para encontrar su verdadero Ser e integrarlo a todo su universo de vida y relaciones.
Creo que estoy en condiciones de ayudarlo en este camino.
Mi propuesta, esta vez, es ir caminando con Ud. en el mundo de las imágenes mentales para que se vaya introduciendo paso a paso en esta herramienta que tanto puede auxiliar. Vaya enviando sus dudas, porque después de estas 10 semanas de encuentros voy a continuar por 10 semanas más respondiendo preguntas, creando ejercicios para quien los solicite, en fin, voy establecer un puente de constante diálogo con Ud.. Estamos de acuerdo?
Voy entonces a comenzar por el primer paso.
Este primero paso va recibir el título:

Imágenes mentales: Una forma de iluminar su vida

Pero al final, que son imágenes mentales?

Imágenes mentales son literalmente fotografías que la mente crea para expresar, registrar, archivar y repetir la cualidad de nuestras emociones.
Dentro de la fenomenología las imágenes mentales son consideradas el camino del corazón – aquel vehículo que liga el mundo invisible con el mundo visible, una forma original de rehacer nuestra ligación con la Fuente – que todo sabe y todo ve.
La imagen es el lenguaje natural de la mente.
Todas las noches al soñar entramos en contacto con este lenguaje.
El trabajo que yo hago en mi consultorio es otra forma de conocer estas imágenes. A través de mi don entro en este mundo holográfico para saber cuales son las imágenes que están impidiendo aquel ser encontrar su misión en esta vida y practicar el camino que lo lleva a la felicidad. Al identificar estas imágenes creo entonces ejercicios para que la persona practique sola en su casa hasta que consiga cambiar el padrón, la creencia que formó la imagen. Porque crear imágenes es dar forma a una creencia.
Accediendo a este mundo holográfico quedamos sabiendo lo que nuestra mente imaginaria anda pensando, creando, registrando. Si, porque primero la mente es alimentada con nuestros pensamientos (nuestras creencias) y después estas creencias se transforman en imágenes y estas imágenes en experiencias.
El uso de las imágenes mentales como técnica de cura tiene más o menos 5.000 años, este conocimiento siempre fue aplicado para crear unidad entre el cuerpo y la mente en el mundo occidental.
Los egipcios usaban este recurso con la intención de contactar el mundo invisible, para curar, para aconsejar.
Si Ud. toma la Biblia, va a ver que cada pasaje es un perfecto filme repleto de imágenes, metáforas, símbolos. Exactamente como funciona la mente.
Voy a dar un ejemplo de como estas imágenes son formadas.

Hoy una cliente mía me preguntó, después que terminó la visualización de las imágenes de su mente:

“Izabel, por que nuestra mente graba más las imágenes de infelicidad, dolor, depresión, fracaso y desesperación que imágenes positivas de triunfo, júbilo y esperanza”?
– Le recordé a ella un dictado oriental que dice:
La mente graba la felicidad en la arena y la infelicidad en la piedra.
Respondiendo la pregunta que mi paciente hace, le dije a ella:
Para mí, la mente, a través de sus billones de células sensitivas esparcidas por todo nuestro cuerpo, transforma los impactos emocionales que vivimos en sentimientos registrados en su campo holográfico como imágenes que se acaban transformando en experiencias en nuestro día-a-día.

Y, como Ud. sabe, las imágenes negativas causan un impacto mucho mayor que las positivas. Eso porque, generalmente, ellas son seguidas de sonidos, gestos corporales, tensiones y un aparato teatral-emocional que impresiona la mente de forma más rápida.
Pero lo que hay de más importante que todo eso es saber que podemos influenciar este estado de cosas usando para eso varias técnicas y aquí voy a hablar de aquella que practico: ejercicios con imágenes mentales.
A través de ellos podemos entrar en nuestra mente todos los días y llevar hasta ella una nueva imagen que podrá substituir aquella existente allá, crear la solución del conflicto y recibir luz.
Llamamos a eso un proceso de reversión, de hacer exactamente al contrario de aquello que estamos habituados.
Así, podemos ayudar a la mente a recibir nuestros impactos positivos de forma tan marcada e intensa como recibe nuestros impactos negativos, substituyendo una creencia negativa por una positiva, mudando así el rumbo de nuestra vida.

Como tarea para el hogar voy dejar un ejercicio para que Ud. practique en estos siete días: limpiar todos sus cuerpos y traer luz para su vida. Haga el ejercicio siempre al despertar. Siéntese con los pies firmemente apoyados en el suelo, coloque las palmas de sus manos sobre sus piernas, cierre los ojos, respire lentamente tres veces y lleve su atención para el título de este ejercicio que va a durar apenas algunos segundos. El título es:

Ejercicio de la limpieza

Entonces vea, sienta, perciba o imagine su cuerpo siendo un inmenso imán que atrae una montaña de hierros-viejos inútiles. Estos hierros-viejos significan todos sus pensamientos tóxicos que alimentan sus creencias negativas.
Respire una vez e imagine un gigantesco aspirador de polvo chupando toda esta basura y desintegrando esta toxicidad en el espacio.
Vea o imagine, ahora, este mismo imán atrayendo para su campo todo aquello que más desea, formando una nueva creencia iluminada y positiva en su mente.
Entonces respire y abra los ojos.


Como se siente?
Si fue positivo, repita este mismo ejercicio por siete días. Puede grabar la instrucción en un grabador usando su voz. Una voz normal. Y oiga la instrucción, siempre al despertar.
Ejercicios con imágenes de la mente no son relajamientos o meditaciones. Son una forma eficiente de trabajo, reversión, limpieza e iluminación.
Hasta la próxima semana.

Amorosamente.

por Izabel Telles

Consulte grátis
Mapa Astral   Tarot   horoscopo


Leia Também

10 passos para você se tornar seu mestre - Parte 1

10 Pasos para volverse su propio Maestro – Parte 2



Gostou?   Sim   Não  
starstarstarstarstar Avaliação: 5 | Votos: 1


Sobre o autor
izabel
Izabel Telles é terapeuta holística e sensitiva formada pelo American Institute for Mental Imagery de Nova Iorque. Tem três livros publicados: "O outro lado da alma", pela Axis Mundi, "Feche os olhos e veja" e "O livro das transformações" pela Editora Agora.
Visite meu Instagram.
Email:
Visite o Site do Autor



Siga-nos:
                 




publicidade










Receba o SomosTodosUM
em primeira mão!
 
 
Ao se cadastrar, você receberá sempre em primeira mão, o mais variado conteúdo de Autoconhecimento, Astrologia, Numerologia, Horóscopo, e muito mais...

As opiniões expressas no artigo são de responsabilidade do autor. O Site não se responsabiliza por quaisquer prestações de serviços de terceiros.


 


Siga-nos:
                 


© Copyright 2000-2024 SomosTodosUM - O SEU SITE DE AUTOCONHECIMENTO. Todos os direitos reservados. Política de Privacidade - Site Parceiro do UOL Universa